Apps

Aparece un "Reto de Momo" que incita a matarte, YouTube toma precauciones

Los videos están prohibidos o demonetizados

Seguro recuerdas que hace unos meses te platicamos de Momo, un escalofriante meme que estaba aterrorizando a medio mundo a través de Whatsapp. ¿Pues qué crees? [b]Regresó y en forma de reto de YouTube.

Según informó Insider, durante los últimos días se viralizó la noticia de un supuesto "Momo Challenge", el cual al igual que el Reto de la Ballena Azul, incitaría a los niños a lastimarse, solo que a través de videos en YouTube. Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas fehacientes sobre el supuesto reto.

"El supuesto desafío alienta a los niños a participar en actividades peligrosas que finalmente los matarían. Pero a pesar de que la policía local, los medios de comunicación locales e incluso celebridades como Kim Kardashian han advertido a los padres al respecto, en realidad no hay pruebas del Momo Challenge. Parece ser un engaño", mencionó la publicación.

Entre que sí y que no se encuentra evidencia, YouTube decidió no meterse en problemas. Para empezar, confirmó en comunicado que hasta el momento no ha encontrado video alguno sobre este reto.

"Contrario a los informes de prensa, no hemos recibido ninguna evidencia reciente de videos que muestren o promuevan el desafío de Momo en YouTube", dijo YouTube en un comunicado. "El contenido de este tipo infringiría nuestras políticas y se eliminaría de inmediato".

Eso sí, para evitar que algún maleante quiera aprovecharse de la viralidad de la noticia, la compañía decidió prohibir cualquier video sobre Momo que no sea "educativo o informativo". Y aún así, los videos que sí se mantienen en la plataforma están demonetizados, por lo que nadie puede sacar ventaja del candente tema.

¿Será esta la última vez que oigamos sobre Momo? Probablemente no.

Quizá te interese: FedEx presentó su robot autónomo para realizar entregas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising