Cultura Web

IMSS: Los smartphones tienen 18 veces más bacterias que un baño

Corre a lavarte las manos

En el imaginario colectivo, los baños públicos son unos de los lugares más sucios que puedes visitar ya que seguramente están llenos de bacterias. Sin embargo, según datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, hay algo mucho más sucio y que siempre está contigo: tu celular.

De acuerdo a un comunicado del IMSS (via Milenio), la superficie tibia de los smartphones es ideal para que los gérmenes se reproduzcan. Además, esos gérmenes pueden pasar fácilmente a tu cuerpo debido a lo cerca que lo pones de tu cara o vías respiratorias cuando hablas por teléfono o mandas un mensaje. Y sí, son hasta 18 veces más sucios que un baño.

"Por lo general las personas se resisten a utilizar los baños públicos, pero cargan con el celular a todas partes, tocándolo con sus manos y rostro, sin tener en cuenta que estos aparatos acumulan muchas bacterias", comentó Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en Chihuahua.

Según la coordinadora, entre las bacterias más comunes que se encuentran en los smartphones están estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli, los cuales son conocidos por provocar enfermedades infecciosas. A su vez, estas enfermedades resisten los antibióticos comunes y se contagian muy fácilmente.

El organismo ofreció varias recomendaciones para el cuidado de la salud en relación con la tecnología, tal como lavarse las manos varias veces al día para poder deshacerse de las bacterias que queden en nuestro cuerpo. Por otra parte, en cuanto al cuidado del smartphone, el IMSS mencionó que hay que limpiarlo con un paño húmedo varias veces al día, así como lavar la funda o cambiar la mica protectora de vez en cuanto.

¿Y ahora cómo te sientes con tu sucio teléfono? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¿Cuántas veces se puede doblar el Huawei Mate X antes de descomponerse?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising