Guías

Elimina el fondo de tus imágenes en 5 segundos con esta herramienta que usa IA

No más horas perdidas recortando

Si alguna vez has utilizado Photoshop, seguro sabes que una deas funciones más útiles es la de eliminar los fondos y dejarlos "transparentes", lo que significa que puedes colocar cierta imagen en particular encima de otra. Sin embargo, seguro también sabes que eliminar los fondos puede llegar a ser un dolor de cabeza debido a la precisión con la que tienes que mover el mouse y no borrar algo que no deberías. Afortunadamente, ya hay una forma facilísima de hacerlo. ¿Cómo? Pues a través de una herramienta en línea que usa inteligencia artificial.

"Pasamos innumerables horas en programas de edición de imágenes y hemos pensado: debe haber una manera más fácil. Así que desarrollamos remove.bg, que hace que el proceso que a menudo nos llevara minutos o incluso horas, sea algo que se termine en unos segundos. Inicialmente teníamos planes para construir una aplicación que utilizara las imágenes transparentes generadas como base para otra cosa. Teniendo en cuenta los resultados prometedores, pensamos: ¿por qué no lanzar el algoritmo de eliminación de fondo tal como está, como una herramienta para los muchos diseñadores, fotógrafos, artistas y otras personas que regularmente necesitan eliminar fondos de las imágenes? Así que eso es lo que hicimos", afirmaron los desarrolladores.

Remove.bg es un sitio que hará todo por ti, gratis y en segundos. Simplemente sube una fotografía de personas, espera 5 segundos y luego podrás descargarla con el fondo eliminado y transparente. Pero, ¿cómo lo logra? De acuerdo a la explicación oficial:

"Remove.bg utiliza tecnología sofisticada de inteligencia artificial para detectar capas de primer plano y separarlas del fondo. Para mejorar los resultados, cuenta con varios algoritmos adicionales, por ejemplo, para mejorar los detalles finos y prevenir la contaminación del color".

Por el momento, esta herramienta solo reconoce personas entendiéndolas como un elemento importante y separándolas del resto. Aunque quién sabe, tal vez en un futuro funcione diferente.

Puedes poner esta herramienta a prueba entrando aquí. Además, puedes estar tranquilo, pues la compañía detrás de ella confirmó que no guarda ninguna de nuestras fotos para entrenar a la inteligencia artificial. Además, ¡es gratis!

Quizá te interese: Energizer presenta su smartphone con batería de 18,000 mAh

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising