Tecnología

¿Cuándo llegará el 5G a Latinoamérica?

Velocidad en Gigabits... en algunos años

Una de las tecnologías de las que más se ha hablado este MWC 2019 es la de la conectividad 5G, la cual en teoría permitirá velocidades de navegación, descarga y subida en red en Gigabits. De hecho, la mayoría de los grandes fabricantes ya presentararon sus primeros equipos compatibles, tal como Samsung, Huawei o LG. Ahora bien, ¿realmente podremos disfrutar de 5G en todo el mundo? La verdad... parece que no.

Aunque el 5G probablemente empiece a hacer mella en las grandes urbes de la tecnología como Asia, Europa occidental o Estados Unidos este mismo año, según la asociación de operadores móviles GSMA (via Statista), podemos esperar que el 5G llegará a Latinoamérica para 2020. Sin embargo, en ese momento se especula que solo 300 mil equipos podrían aprovecharla. El crecimiento se mantendría mínimo hasta 2023 cuando daría su primer salto, pero para 2025 se espera que 41% de todos los dispositivos de la región podrán aprovechar la nueva tecnología.

Lamentablemente, Latinoamérica carece de la infraestructura para ser uno de los primeros mercados que pueden aprovechar las nuevas tecnologías, pero al menos podemos ver que, si bien en un número reducido de equipos, podremos empezar a disfrutarla dentro de relativamente poco de tiempo.

Por el momento los equipos 5G apuntan a ser carísimos. Afortunadamente, para cuando ya podamos aprovechar la tecnología en nuestra región, es probable que ya hayan bajado su precio. Si quieres saber todo sobre el 5G, simplemente haz clic aquí.

Quizá te interese: Ya puedes poner emojis en las placas de tu coche en Australia

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising