Videojuegos

El Game Pass de Xbox podría llegar a Nintendo Switch

Podrías jugar juegos de Xbox One en la consola de Nintendo

Como recordarás, hace un par de semanas surgió un rumor muy fuerte que indicaba que Xbox Live llegaría a Nintendo Switch. El movimiento sonaba extraño y no era muy comprensible exactamente en qué consistiría, pero parece que hoy tenemos la respuesta: todo apunta a que el servicio Game Pass de Xbox llegará a la consola de Nintendo.

De acuerdo con un reporte de , un sitio que tiene un buen récord en cuanto a obtener información interna de Nintendo, (via [url=https://www.gameinformer.com/2019/02/21/rumor-microsoft-bringing-game-pass-and-published-titles-to-switch]Game Informer), Microsoft y Nintendo están a punto de formar una alianza nunca antes vista en la historia de los videojuegos. El servicio de catálogo por suscripción de Xbox estaría a punto de llegar al Switch. De esta manera, los usuarios de Nintendo podrán jugar los títulos exclusivos de Microsoft en su consola híbrida.

Pues bien, ¿cómo podría funcionar esto? Está claro que el Switch no tiene el poder de procesamiento para ejecutar algunos de los juegos más exigentes de Xbox, por lo que la respuesta sería el streaming. Hay que recordar que Microsoft está poniendo toda la carne al asador en su Project xCloud, incluso llegando a insinuar que vas a poder streamear juegos desde cualquierdispositivo. Lo que nadie tenía considerado es que esa "cualquier parte" podría ser la consola competencia.

Tal parece ser que Microsoft está dispuesto a dejar de lado totalmente su cuartel en la "guerra de consolas", poniendo disponibles su juegos en la mayor parte de las plataformas. Si Game Pass llegara a Switch, la compañía de Bill Gates tendría a sus puertas un mundo nuevo de consumidores potenciales. A su vez, el Switch tendría un valor agregado al tener disponibles juegos de última generación sin necesidad de ser una consola tan poderosa. Obviamente, la clave sería que el usuario tuviera una excelente conexión a Internet para poder llevar a cabo sus sesiones de juego de manera satisfactoria.

Además del streaming, el reporte indica que Microsoft también estaría trabajando en ports directos de algunos de sus juegos menos demandantes, para que los usuarios de Switch pudieran disfrutarlos de manera nativa. Entre los primeros títulos de Xbox que podrían llegar a la consola de Nintendo se encontrarían Cuphead y Ori and the Blind Forest.

Por más veraz que parezca esta información, hay que recordar que sigue siendo un rumor sin confirmar. Sin embargo, con cada vez más reportes de este estilo, parece que, en efecto, Nintendo y Microsoft han hecho las paces para siempre. Tu turno, Sony.

¿Qué te parece este rumor? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising