Videojuegos

Ahora sí, Sony da el adiós definitivo al PS Vita

La compañía dejará de producir la consola en Estados Unidos

Después del impresionante éxito del PSP, Sony pensó que le iría igual de bien con su PS Vita. Sin embargo, extrañas decisiones de diseño como los discos y memorias propietarias y la falta de soporte de la compañía, condenaron rápidamente a la consola portátil. Después de que el Vita dejara de producirse en Europa y Estados Unidos, hoy se confirma que también dejará de hacerlo en el último bastión que quedaba: Japón.

Gematsu reportó que el sitio de PlayStation Japón cambió parte de su texto para anunciar que la producción de los modelos PCH-2000 ZA11 (PS Vita Black) y PCH-2000 ZA23 (PS Vita Aqua Blue) cesará "muy pronto". Estos eran los últimos modelos que aún seguían siendo producidos en Japón y el mundo, después de que todos los demás modelos se despidieron hace tiempo del país nipón y el resto del mundo.

Además de la noticia de que Sony dejará de producir el Vita oficialmente, la compañía también anunció hace tiempo que, a partir de este próximo marzo 2019, la alineación de los juegos gratuitos de PS Plus también dejará de incluir títulos de esta consola (y de PS3).

Con este par de anuncios, podemos despedirnos oficialmente del PS Vita, una consola que trajo grandes ideas (como el juego remoto y el touch trasero) pero que por diversas razones nunca pudo lograr todo lo que se esperaba de ella a comparación de su antecesora. En Japón su éxito fue moderado, pero la falta de apoyo por parte de Sony y la llegada del Nintendo Switch terminaron por poner los últimos clavos en el ataúd.

¿Tuviste un PS Vita? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: YouPorn lanza su aplicación oficial para que puedas navegar más rápido

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising