Tecnología

Surgen aplicaciones pirata de Apex Legends en la Play Store de Android

Las apps intentan secuestrar o robar tu información

Si tienes el más mínimo interés en los videojuegos, seguramente en las últimas semanas has escuchado mucho acerca de Apex Legends, el último gran juego battle royale que se le ha puesto al tú por tú incluso a Fortnite. Ahora bien, como cada cosa que se vuelve popular, este título se volvió la oportunidad perfecta para que cibercriminales intentaran aprovecharse de los despistados.

De acuerdo con una investigación de la firma de ciberseguridad ESET, la Play Store de Android ha empezado a llenarse de aplicaciones que intentan hacerse pasar por Apex Legends, aprovechándose del ruido que ha generado el juego en las últimas semanas. Es importante recordar que ninguna de estas apps es real, ya que el título solo está disponible para PS4, Xbox One y PC.

Incluso YouTube se ha llenado de "tutoriales" que explican cómo instalar Apex Legends en móviles, dejando hipervínculos a aplicaciones que, naturalmente, son maliciosas.

“Al momento de su lanzamiento el juego no contaba con una versión para dispositivos móviles. Sin embargo, al buscar en YouTube cómo descargar el juego para Android se encontraban tutoriales que explicaban cómo descargarlo y su verdadero fin es que el usuario haga clic en un enlace con contenido malicioso o hacer que instale en su dispositivo una aplicación de dudosa procedencia”, comentó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Muchas de estas aplicaciones buscan sacar algún provecho del usuario, ya sea instalando alguna clase de ransomware y pidiendo dinero a cambio de liberar los archivos, o reuniendo información personal para después venderla.
En el momento en que estas apps sospechosas se instalan le piden toda una clase de permisos al usuario como el del control de la cámara, los contactos o la ubicación, permisos que un simple juego no debería de exigir.

“En fechas cercanas a los lanzamientos, los usuarios deben estar más atentos que nunca y no dejarse tentar por falsas promesas de aplicaciones que solucionaran o mejoraran los juegos oficiales. Por eso, desde el laboratorio ESET recomendamos descargar aplicaciones solamente de tiendas oficiales como Google Play o App Store, y verificar inclusive en las aplicaciones que encontramos en las tiendas que sean desarrolladas por las empresas correspondientes”, continuó Gutiérrez.

Con todo esto ya salido a la luz, en Qore te recomendamos que no intentes instalar nada relacionado a Apex Legends en tu celular, al menos de momento. De igual manera, pasa esta información a tus contactos para que no vayan a caer víctimas de algún cibercriminal sin escrúpulos.

¿Qué opinas de esta clase de técnicas? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Samsung dejará de fabricar nuevos reproductores Blu-ray

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising