Tecnología

Samsung dejará de fabricar nuevos reproductores Blu-ray

¿Están contados los días del disco?

Conforme pasa el tiempo, la gente ha empezado a usar más y más los servicios de streaming tanto musicales como de cine y televisión. Ahora, el fin de los discos parece estar más cerca que nunca, pues uno de los más grandes fabricantes de Blu-ray del mundo ha decidido darse por vencido.

Según información de Forbes, Samsung dejará de fabricar nuevos modelos de Blu-ray en Estados Unidos, pues considera que ya no es un gasto justificable.

"No me dieron ninguna razón específica para esta decisión, pero presumiblemente Samsung pensó que no sería capaz de tomar suficiente cuota de mercado (en lo que ya es un nicho de mercado de hardware) tomando en cuenta a Panasonic y Sony para justificar una producción completa", mencionó el artículo.

Prueba de estos datos fue una investigación de uso de la firma de análisis Nielsen (via The Verge), la cual demostró que, en efecto, la gente ya no utiliza estos dispositivos si en lugar de ello puede estar streameando contenido.

"Algunos dispositivos, como los reproductores de DVD / Blu-ray, se encuentran en la fase de declive de su ciclo de vida del producto, ya que los dispositivos de streaming de video cobran cada vez más protagonismo", mencionó Nielsen en su último reporte trimestral de 2018. Solo 66% de los hogares americanos tienen un DVD o Blu-ray (comparado con el 72% de 2017) y cada americano pasa en promedio 5 minutos al día con uno de estos aparatos.

Ahora bien, esto no quiere decir que Samsung se despida de los Blu-ray para siempre, pues aún puede seguir comercializando modelos viejos en Estados Unidos y el mundo, simplemente ya no va a invertir en desarrollar nuevos modelos. Así, la compañía surcoreana se une a otros como Oppo, quien también decidió bajarse del barco.

¿Crees que ya sea el fin del disco? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: YouTube es el culpable de que la gente crea que la Tierra es plana

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising