Smartphones

¿Se acaba la fiebre de los smartphones? En 2018 se vendieron menos que en 2017

El mercado tuvo una caída de 4.1% con respecto al año anterior

Desde hace ya varios años, se tiene la creencia de que los smartphones han llegado a su punto máximo de innovación. Por eso, los fabricantes solo pelean por ofrecer mejores especificaciones e incluir características extrañas que diferencien a sus equipos, tal como la nueva tecnología plegable. Los números mostraban que aún así la gente seguía comprando y comprando nuevos modelos, pero en 2018 la cosa ya cambió definitivamente.

De acuerdo con información de la firma de análisis IDC (via Statista), 2018 fue el primer año en que el mercado de los smartphones mostró una caída en cuanto a crecimiento. Desde que los primeros modelos inteligentes empezaron a ser comercializados en 2009, cada año se vendían más y más equipos... hasta 2017.

Según datos de IDC, en 2016 se distribuyeron 1473 millones de smartphones en 2016 y 1465 millones en 2017, lo que mostró una ligerísima caída de 0.6%. Sin embargo, en 2018 solo se distribuyeron 1404.9 millones, lo que demuestra una ahora sí preocupante caída de 4.1%.

Por supuesto, el mercado de los smartphones sigue siendo un monstruo que genera millones de dólares al año, no es que esté en peligro ni mucho menos. Sin embargo, estos datos demuestran que, simplemente, la gente ya no está dispuesta a cambiar de equipo cada año. ¿Será la falta de innovación? Lo único que es seguro es que los fabricantes ahora tendrán que esforzarse más que nunca para atraer al público.

Quizá te interese: Netflix cancela Jessica Jones y The Punisher

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising