Tecnología

Project xCloud te dejará streamear cualquier juego de Xbox One en tu celular

¿Te imaginas jugar todos los Halo en tu celular?

Hace algunos meses te comentamos de Project xCloud, una iniciativa de Microsoft que buscaba llevar todos los videojuegos a todos los dispositivos gracias al streaming. Ahora, es notorio que el proyecto va avanzando y muy bien, pues la compañía anunció que el objetivo es que puedas jugar todos los juegos de Xbox One a través de esta plataforma.

Según informó Windows Central, en la descripción de su conferencia para el próximo gran evento Game Developers Conference, Microsoft dio algunas pistas y detalles sobre lo que tratará la plática. En un fragmento, se lee claramente cómo el objetivo es poder jugar cualquier juego de Xbox:

"Project xCloud permite que los juegos nativos de la consola se transmitan a través de nuestros servidores de juegos alojados en Azure y nuestros clientes de streaming. Cualquier juego nativo de consola que se venda en la Microsoft Store en el Xbox podrá streamearse a un dispositivo móvil. Project xCloud es una plataforma abierta con una experiencia de diseño de usuario cliente personalizable donde la transmisión comienza en el momento en que los desarrolladores de juegos de Xbox no tienen que modificar una sola línea de código de su juego existente. Esta charla profundizará en cómo los juegos compatibles con la nube creados con el kit de desarrollo de software Project xCloud ayudarán a los juegos a adaptarse a dispositivos móviles a través de los mismos gráficos y paradigmas de comandos de entrada que el desarrollo nativo de una consola. También aprenderán acerca de la nueva capa de microservicios que permitirá la personalización, como usar métodos de entrada en cristal touch cuando un control de juego no está disponible".

La magia de las plataformas de streaming es que todo el procesamiento se lleva a cabo en algún lugar remoto, por lo que tu dispositivo solamente tiene que contar con buena conectividad a Internet para poder descargar y enviar los comandos a una velocidad prácticamente instantánea. Por supuesto, habrá que esperar algunos meses para que Microsoft realice sus primeras pruebas públicas para ver qué tan viable es este tipo de servicios hoy día. Eso sí, ¿a quién no le emocionaría jugar Halo en el celular?

¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Slim y Telcel, listos para ofrecer servicio de TV en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising