Cultura Web

Blizzard cierra sus oficinas en México

La reestructuración de la empresa terminó con el despido de 800 personas a nivel mundial

Hace un par de días, nuestros amigos de LEVEL UP informaron acerca de un grandísimo rumor que afectaría de manera importante la industria de los videojuegos: Activision despediría al 8% de sus trabajadores, más o menos 800 personas. Lamentablemente, la noticia fue cierta; por lo que México se vio afectado severamente.

Resulta que una parte de esos trabajadores laboraban en nuestro país. Ahora, se confirmó que con la "reestructuración" de la compañía, todos los empleados de Blizzard de México (aproximadamente 15) fueron despedidos, por lo que la empresa cesará operaciones en nuestra región.

¿Y ahora qué pasará con todos los clientes mexicanos de Activision Blizzard? Bueno, al menos seguirán atendidos, según confirmó la propia compañía. De acuerdo con información de Atomix, el servicio a clientes para Latinoamérica seguirá en activo aunque ya no haya presencia operativa en la región, pues ahora todo se realizará remotamente.

"Los jugadores de habla hispana en México y en toda América Latina no serán impactados y nuestros servicios y dedicación a ellos siguen exactamente de la misma forma”, comentó Claudia Camp, PR and Events Manager de Blizzard para América Latina. La ejecutiva añadió que ella misma se encargará de continuar con las relaciones públicas desde California, mientras que la empresa INK PR continuará como agencia de apoyo para atender asuntos regionales.

Con esta reestructuración, Activision Blizzard generará más ganancias y tendrá menos pérdidas de dinero (pues tendrá que pagar menos sueldos). Sin embargo, es una apuesta muy arriesgada dejar ir tanta gente de golpe: no quedas bien con la gente y no sabes qué tan bien vaya a reacomodarse todo internamente.

¿Qué opinas de esta lamentable situación? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Checa quien es tu pareja idea musical este San Valentín con Spotify

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising