Smartphones

¿Cuáles son los smartphones más radiactivos de 2019?

Xiaomi sigue siendo el #1 de esta infame clasificación

Tal vez recuerdes que hace algunos meses te presentamos cuáles eran los smartphones más radioactivos de 2018. Naturalmente, el tiempo pasa, los fabricantes cambian y también sus métodos de producción, por lo que los nuevos modelos son muy diferentes. Así, este 2019 las estadísticas dicen resultados bien diferentes a los presentados anteriormente.

Por ejemplo, en agosto de 2018, la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación colocó 6 smartphones Huawei entre los más radiactivos del mundo. Sin embargo, en una nueva investigación llevada a cabo en diciembre del mismo año (via Statista), ya no aparecía ninguno. Ahora, la tabla la sigue encabezando Xiaomi con su Mi A1 y Mi Max 3 en los lugares 1 y 3 respectivamente, mientras que el segundo lugar se lo llevó el OnePlus 5T. El top 5 lo completaron El OnePlus 6T y el Xiaomi Mi Max 3. Checa la tabla a continuación.

Hay que recordar de nuevo que un valor SAR (tasa de absorción específica) que indique mayor cantidad de radiación no quiere decir que forzosamente te estés envenenando, pues las cantidades siguen siendo muy bajas. Sin embargo, si ya has estado expuesto/a a este tipo de energía, quizá lo mejor sea no tentar el destino y evitar marcas como Xiaomi.

¿Alguno de tus smartphones entra en la estadística? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: La realidad aumentada comienza a llegar a Google Maps

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising