Tecnología

La realidad aumentada comienza a llegar a Google Maps

Algunos usuarios seleccionados ya tienen acceso a las nuevas funciones

Como recordarás, durante su keynote del gran evento I/O 2018, Google presentó una nueva gran característica que llegaría a Google Maps: la realidad aumentada. A través de la superposición de imágenes digitales sobre la imagen real mostrada por la cámara (como en Pokémon GO), el objetivo de la app es ser cada vez más útil y amigable para los usuarios. Ahora, después de meses de espera, esta característica ha empezado a llegar.

Google informó a The Wall Street Journal (via Engadget) que la función de guía peatonal ya está disponible para algunos usuarios, específicamente los que son Guías Locales en Maps. Esta característica te permite seguir indicaciones sobre cómo llegar a algun lugar colocando indicaciones directamente sobre el Street View de la app.

"La funcionalidad principal sigue siendo la misma. Google Maps usa el GPS para tener una idea básica de dónde te encuentras y luego utiliza la cámara para obtener una ubicación mucho más exacta con flechas 3D que se ciernen sobre los lugares hacia los que tengas que girar. Eso sí, Google no quiere que confíes demasiado en la realidad aumentada para moverte. Si sostienes el teléfono en modo RA durante demasiado tiempo y no solo te mandará notificaciones para bajar el dispositivo, sino que, en última instancia, oscurecerá la pantalla para obligarte a hacerlo. Esto ocurre tanto por razones de seguridad (pues Google no quiere que las personas choquen entre sí) como para conservar batería y datos".

Sin duda alguna, esta función será muy útil para quienes son muy despistados o desorientados. Ahora, solo habrá que esperar un poco más de tiempo para que Google utilice esta primera oleada para detectar posibles errores y recibir retroalimentación, y así finalmente llevar la realidad aumentada en Maps a todos.

¿Qué otros usos crees que podría tener esta función? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Descubren cameo secreto de Stan Lee en Into the Spider-Verse

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising