Cultura Web

AMLO está preocupado por la fusión de Disney y 21st Century Fox

Según el mandatario, la adquisición podría afectar a los fanáticos del futbol

Seguro recuerdas que, hace unos meses, Disney inició una de las compras más caras de la historia, al adquirir la megacorporación multimediática 21st Century Fox por más de $70 mil MDD. Esta fusión otorgó los derechos de decenas de franquicias de películas y televisión a Mickey Mouse, pero al parecer también los del futbol mexicano.

Durante su conferencia matutina de hace un par de días, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador que la fusión de Disney y 21st Century Fox es peligrosa, pues de acuerdo con Federico González Luna, integrante del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), la compraventa significa que el 73% de los canales deportivos de México pertenecerán a la compañía del ratón, incluidos Fox Sports y ESPN. De esta manera, una orden directa desde arriba podría afectar de muchas maneras a los amantes del deporte asociación, según reportó Proceso.

“Pero y lo que más me preocupa es que se cobre por ver el futbol, o sea, ya ven que no es mi deporte favorito, pero sí mucha gente ve el futbol. Entonces, no vaya a suceder que se dé una autorización que afecte a los consumidores, que afecte a los aficionados del futbol. Ya del beisbol ni hablamos, porque ni lo pasan siquiera por la televisión. Pero si afecta en el futbol, no”, comentó el presidente.

El miércoles, la Cámara de Diputados aprobó una convocatoria para que los titulares de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realicen una reunión de trabajo para informar sobre el estado del proceso de autorización de la fusión. Así, todos podrán estar enterados de lo que podría venir en un futuro para el futbol mexicano. Hay que recordar que en transacciones de estas proporciones, la ejecución total de la compraventa puede tardar meses o incluso años.

Puedes ver la conferencia completa aquí:

¿Crees que esta fusión afecte al futbol? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estafadores "vendieron" boletos para el concierto de Marshmello en Fortnite

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising