Cultura Web

Estafadores "vendieron" boletos para el concierto de Marshmello en Fortnite

Hubo gente que no sabía que se trataba de un evento gratuito

¿Recuerdas que te platicamos que el popular DJ Marshmello realizó un masivo concierto en Fortnite al que asistieron más de 10 millones de personas? Lamentablemente, no todo fueron buenas vibras: una investigación reveló que gente intentó aprovecharse de los despistados para venderles boletos inexistentes.

Según informó la firma de ciberseguridad ESET, estafadores aprovecharon toda la expectativa que generó el evento mencionado en redes sociales, vendiendo boletos de acceso... aunque el show fuera gratuito. Dichas acciones se llevaron a cabo a través de redes sociales como Twitter.

ESET afirmó que una de las razones más grandes de este tipo de estafas es que los jugadores suelen confiar de más en gente desconocida del Internet cuando sienten algún tipo de conexión con ellos (en este caso, a través del gusto por Fortnite). Estas estafas, el grooming y el acoso cibernético son causados porque los usuarios suelen bajar la guardia poco a poco.

“Entre otras cosas, esto ocurre en parte por la falsa sensación de seguridad o privacidad de los juegos en línea, donde el usuario siente que mantiene el control de su información, sin darse cuenta que, al moverse entre supuestos pares, comienza de a poco a bajar la guardia y exponerse innecesariamente ante acosadores disfrazados de supuestos jugadores que prometen (e inclusive en algunos casos cumplen) regalar accesorios o mejoras para el personaje y de esta manera ganar la confianza del usuario para que, por ejemplo, el acosador solicite el envío de imágenes íntimas para luego extorsionarlo”, comentó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Por último, la compañía exhortó a la población a prestar atención a las interacciones que lleva en Internet y siempre ser cuidadoso, y especialmente invitó a los padres a cuidar las de sus hijos.

¿Conoces a alguien que alguien haya caído en esta estafa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Spotify suspenderá cuentas que usen adblockers o apps modificadas para evitar anuncios

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising