Apps

Spotify suspenderá cuentas que usen adblockers o apps modificadas para evitar anuncios

La nueva política entrará en vigor el primer de marzo

Spotify tiene una gran base de usuarios debido a que fue uno de los primeros agentes en ofrecer música gratuita y 100% legal. Sí, muchos han optado por pagar la suscripción prémium, pero la gran mayoría prefieren quedarse con suscripción gratuita y ver anuncios de vez en cuando. Eso sí, hay algunos que han desarrollado métodos para evitar esos anuncios sin pagar, por lo que, finalmente, la compañía ha decidido tomar medidas.

Según reportó Tech Crunch, Spotify ha cambiado sus Términos y Condiciones de uso para informar que las personas que usen adblockers, bots, apps modificadas o algún otro método para eludir la publicidad, serán baneados del servicio. La nueva política entrará en vigor el próximo primero de marzo.

"Eludir o bloquear anuncios en el Servicio de Spotify, o crear y distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el Servicio de Spotify ahora puede resultar en la cancelación inmediata o suspensión de su cuenta de Spotify".

Durante marzo de 2018, Spotify informó que cerca de 2 millones de personas (1.3% de su base de usuarios) usaban apps modificadas para tener acceso prémium sin pagar, por lo que empezó una caza para eliminar apps modificadas de la Play Store que permitían esto. Después de eso, la compañía ha ofrecido promociones de manera regular para incentivar a la gente a que se cambie a una suscripción de paga. Al parecer, las cosas no han funcionado como se esperaba, por lo que la compañía ha tenido que tomar medidas más drásticas.

A pesar de que en su último reporte de resultados Spotify anunció que por fin está generando dinero, debido a que ya es pública, la compañía se ve constantemente presionada para mejorar sus márgenes de ganancia y, naturalmente, combatir la piratería. Si estás teniendo acceso prémium ilegal, cuídate, pues vienen por ti.

¿Qué te parece esta estrategia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising