Apps

Waze firma convenio colaborativo con el gobierno de la CDMX

Se realizará intercambio de información que beneficie a ciudadanos, gobierno y Waze

Waze es una de las aplicaciones de tráfico más útiles y populares del mundo; y por supuesto también una de las favoritas de los mexicanos. Por eso, el gobierno de la Ciudad de México decidió firmar un convenio con la compañía con el fin de intercambiar información entre el Centro de Gestión de la Movilidad capitalino y el programa Connected Citizens (CCP) de Waze.

El acuerdo se oficializó a través de una rueda de prensa, presidida por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y un posterior comunicado con más detalles. En el convenio participará el Puesto de Mando de la Subsecretaría de Control de Tránsito,y el Centro de Orientación Vial (OVIAL).

En la rueda de prensa, Sheinbaum aseguró que "la alianza que se genera entre dicha aplicación y el gobierno capitalino, permite que exista una visualización del territorio a partir de una plataforma que muestra en qué puntos existen problemas de movilidad para que la policía de tránsito sepa cómo actuar y agilizar los tiempos de traslado, lo que derivará en la disminución de la contaminación".

Actualmente, la Ciudad de México recibe 1.2 millones de alertas por mes por parte de los usuarios, las cuales son muy útiles para ayudar a otros a evitar zonas de tráfico intenso.

"Es información que es muy útil para los ciudadanos en términos de tomar decisiones sobre los viajes que hacen; por esta razón firmamos un convenio donde habrá intercambio de datos”, explicó la mandataria. Sheinbaum explicó que este tipo de convenios han probado ser exitosos en otras ciudades como Boston, donde se consiguió reducción de tiempos de traslado en algunas zonas de hasta 20 y 30%. Además, enfatizó que la alianza no tendrá costo alguno para los ciudadanos y también que sus datos siempre estarán seguros. "Esta alianza que estamos haciendo con Waze es totalmente gratuita y además conserva la información de datos personales”.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que el objetivo principal del acuerdo es "establecer políticas públicas basadas en información para agilizar el flujo vehicular con mejor coordinación semafórica", además de "tener claridad del origen-destino de los viajes que se hacen en la Ciudad, lo cual ayuda a planear mejor las rutas de transporte". De esta manera, tanto los usuarios como los organismos de vialidad salen beneficiados.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, añadió que el convenio también favorecerá la seguridad pública de la ciudad.

“Uno de los delitos que más impacta a la ciudadanía es el robo a automovilista; además de que estamos ya implementando ciertas estrategias para poderlo prevenir, el hecho de que el tránsito fluya evita ese tipo de delito", aseguró.

Por último, la directora general de Waze en México, Anasofía Sánchez Juárez, comentó que el intercambio de información ayudará a los gobiernos a "tener análisis de manera estadística para generar mejoras en temas de movilidad".

“Waze en esta manera se beneficia de tener información en tiempo real sobre construcciones, cierre de calles, de modo que los usuarios puedan tener una mejor experiencia con la plataforma y en compartir estos datos”, finalizó.

Si estás interesado, puedes leer el comunicado de prensa completo aquí.

¿Qué opinas de este acuerdo entre Waze y la Ciudad de México? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising