Cultura Web

Mano pellizcando y 229 emoji más llegarán este 2019

Todos ellos forman parte de la lista estandarizada Emoji 12.0

Desde que se inventaron, los emoji nos han permitido expresarnos de más y mejores maneras. Y, afortunadamente, la organización que los regula cada vez añade más imágenes para ofrecernos aún más. Este 2019 no será la exclusión, pues el Unicode Consortium anunció su lista final de Emoji 12.0, la cual añadirá 230 nuevos íconos.

Uno de los más grandes enfoques de esta actualización es la de la diversidad y la representación, por eso encontraremos más hombres y mujeres colocados con diferentes parejas, de distintos sexos y razas para que todo el mundo se pueda sentir incluido.

En el mismo sentido, también hay un gran apoyo para las personas que tienen alguna discapacidad, por eso encontramos emoji de aparatos para el oído, perros lazarillos, personas en silla de ruedas, etc.

Ah, sí. No sabemos por qué, pero el Unicode Consortium también decidió agregar este emoji, que representa... ehm... alguien pellizcando, claro.

Puedes ver la lista completa de los 230 emoji en este video.

¿Y cuándo podrás disfrutar de todos los nuevos emoji? Apple es muy rápido en añadirlos mediante actualizaciones de software. Android es mucho más lento, mientras que ciertas apps como Facebook o Twitter prefieren crear sus propias versiones. Aún así, el conocer la lista al menos ya nos acerca mucho a disfrutarla.

¿Cuál fue tu emoji favorito de los que llegarán este año? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising