Tecnología

Logran ejecutar Super Smash Bros. Ultimate en un Sony Watchman

La configuración necesaria para lograrlo es tan compleja como la fotografía que ves

Si eres un chico de los 60 o 70, o un verdadero geek de la electrónica, tal vez estés familiarizado con algo llamado Sony Watchman. Este dispositivo, lanzado en 1982, permitía ver la televisión de manera portátil, gracias a que contaba con una antena que captaba la señal. Ahora, en 2019, alguien decidió usarlo para jugar Super Smash Bros. Ultimate.

El usuario de reddit NESNerd427 (via Kotaku) publicó un hilo en el que mostró el último gran juego de Nintendo ejecutándose en una de las pantallas más pequeñas de la historia. Por supuesto, la conversación creció a tal punto que la gente le pidió que mostrara fotografías de su configuración.

Finalmente, la gente consiguió un video de la evidencia:

¿Y cómo le hizo el usuario para realizar tal hazaña? Según Kotaku, para lograrlo, NESNerd427 conectó un mini HDMI desde el Nintendo Switch a una caja convertidora de A/V para cambiar de HD a analógo. Luego, conectó el convertidor a una unidad DVD/VCR Zenith 2001 con una salida coaxial. Después, usó un cable coaxial para pasar la señal a través de un amplificador de VHF de Cable/VCR para aumentar su integridad antes de enrutarlo a través de una antena de TV RCA, que luego transmitió la señal al canal 3 en una TV de VHF. Finalmente, la antena del Watchman tomó la señal de la tele y la mostró en la pantalla. Una cosa sencillita, pues.

Al ser entrevistado, NESNerd427 afirmó que le encanta jugar con aparatos electrónicos viejos. "Soy el tipo de persona que elegiría un teléfono de Western Electric de 1980 en lugar de un nuevo teléfono inalámbrico", mencionó.

¿Qué te pareció este gran logro? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising