Tecnología

Dell patenta una laptop plegable con... ¡4 pantallas!

No hay que quedarnos solo en los smartphones

Es notorio que el enfoque de los fabricantes de smartphones este año es el de los dispositivos plegables, pues varias compañías ya han presentado sus prototipos. Sin embargo, en caso de ser exitosa, esta tecnología podría llegar mucho más lejos y a equipos más grandes. Por ejemplo, ¿te imaginas una laptop plegable con varias pantallas? Por más loco que suene, eso es lo que quiere hacer Dell.

Acabamos de enterarnos (via unocero) que durante julio de 2018, Dell realizó un registro nuevo ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que muestra el concepto de una computadora plegable, la cual tendría hasta 4 pantallas. El chiste de este dispositivo es que sería plegable y flexible de gran manera, lo que le permitiría doblarse fácilmente en diferentes direcciones, así ofreciendo la oportunidad de colocarlo en diferentes posiciones para cubrir distintas necesidades.

Por ejemplo, en las imágenes podemos ver una configuración de laptop más bien estándar, en la que las pantallas se doblan de tal manera que queda una pantalla y un teclado en la familiar posición de 90°.

Por otra parte, la laptop también podría desdoblarse para quedar prácticamente como un banner muy largo, y en el cual podríamos mostrar material informativo que es mucho más largo que ancho, tal como una línea de tiempo.

Por último, la computadora podría colocarse en una innovadora forma de rombo, con 4 pantallas apuntando hacia diferentes ángulos, para... ¿videoconferencias tal vez? Realmente no lo sabemos muy bien, pero en verdad se ve futurista.

Por supuesto, esta patente simplemente quiere decir que Dell tiene una idea y que quiere evitar que alguna otra corporación la tome y la desarrolle. Podría ser que este futurista dispositivo nunca llegue a fabricarse, pero nos muestra que algunos de las más grandes compañías ya están jugando con la idea de llevar la tecnología plegable a otros espacios y no solo smartphones.

¿Qué te pareció esta idea? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Q12 Trivia llega a México a destronar a Confetti

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising