Apps

Twitter podría añadir una función para editar tweets

Eso sí, solo funcionaría de 5 a 30 segundos inmediatamente después de la publicación

A pesar de todo lo que la app ha cambiado a lo largo de los años, hay una característica que la gente siempre ha pedido en Twitter y que nunca ha recibido: la posibilidad de editar tweets. Afortunadamente, ahora sabemos que la compañía al menos está pensando en ello, según comentó su fundador.

Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter, apareció en el programa de Joe Rogan en YouTube, en donde, naturalmente, se platicaron muchos asuntos. En un momento en particular y al hablar sobre posibles nuevas características, el ejecutivo aseguró que la compañía al menos está "revisando" la posibilidad de editar tweets, debido a que es una de las funciones más exigidas por la comunidad desde hace tiempo.

"(La función) se podría desarrollar de tal manera que tal vez introduzcamos un retraso de 5 a 30 segundos en el envío, y que dentro de esa ventana se pudiera editar", comentó Dorsey.

La realidad es que Twitter tiene que tener mucho cuidado al momento de implementar una herramienta así. Por un lado, permitir que la gente edite un tweet significa que se podría decir algo, esperar reacciones y luego cambiar completamente el sentido de lo que se escribió. No obstante, por otro lado, tampoco es factible incluir un retraso de más de 1 minuto, debido a que la inmediatez es una de las mejores características de la plataforma. Así, la compañía tendría que encontrar un balance.

Una posible solución sería la de añadir la opción "Ver Tweet original", muy parecida a la "Ver Historial de Cambios" que ya existe en Facebook. Con esta función, los usuarios podrían hacer clic en un tweet y ver si fue modificado, y si así es el caso, revisar que decía originalmente.

Si estás interesado, puedes ver la entrevista completa con Dorsey aquí:

Aunque aún no es seguro el que llegue esta característica, la entrevista confirmó que Twitter, al menos, lo está considerando.

¿Crees que es necesaria la herramienta de editar en Twitter? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El huevo más famoso de Instagram manda un reflexivo mensaje a todos sus fans

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising