Apps

Cómo usar FaceID y TouchID para bloquear y desbloquear Whatsapp en iOS

Revisa aquí cómo activar la nueva función

La mayoría de los usuarios de smartphone tienen, al menos, un código o patrón de seguridad para que no cualquiera pueda entrar a ver toda su información. Sin embargo, si por alguna razón alguien ya pudo saltarse este paso, no hay mucho más que hacer para proteger sus datos. En este sentido, Whatsapp acaba de añadir la opción de activar una capa de seguridad extra para que la gente tenga que identificarse cada que se quiere usar la app.

Este día, Whatsapp para iOS lanzó una actualización con una nueva función que permite bloquear y desbloquear la aplicación a través de los métodos de identificación biométrica FaceID o TouchID. De esta manera, aunque alguien pudiera acceder a tu teléfono, no podría utilizar Whatsapp porque no podría autenticarse correctamente.

Activar la nueva medida de seguridad es muy sencillo (via Paréntesis). Para empezar, debes saber que la función está disponible del iPhone 5S en adelante, y lo único que tienes que hacer es descargar la actualización de Whatsapp desde la App Store.

Después, abre la aplicación y ve a Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla.

Ahí podrás activar tu método de autenticación a través de un deslizador, el cual será FaceID o TouchID según el modelo de tu iPhone. También puedes decidir si quieres que la autenticación sea necesaria siempre o después de un periodo de tiempo definido.

Una vez que actives la nueva función, cuando abras la aplicación de Whatsapp serás recibido con esta pantalla, la cual solo podrás pasar identificándote correctamente.

A pesar de que a algunos pueda parecerles una capa de seguridad extra sin mucha utilidad, la realidad es que muchas veces dejamos el smartphone desbloqueado y descuidado. Con la nueva función, aunque alguien ya esté dentro, al menos sabes que no va a poder leer tus Whatsapps.

¿Activarás el nuevo método de seguridad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising