Cultura Web

China quiere que jugar videojuegos sea reconocido como una profesión

Tus amigos ya no podrán burlarse de ti si les dices que te pasas todo el día entrenando

Nadie puede negar que ser un jugador dedicado de eSports puede generarte muchos miles de dólares, pero definitivamente aún existe el estigma de que "no es un trabajo real". En este sentido, China quiere romper paradigmas: después de ser uno de los primeros países en aceptar a los eSports como deportes, ahora también quiere aceptarlos como profesión.

Según informó Technode, esta semana el gobierno chino — a través de la Autoridad de Pruebas de Habilidad de Ocupación (OSTA) publicó una lista de 25 nuevos títulos de trabajos que antes no estaban considerados. Esta lista tiene una gran variedad de campos (aunque muy enfocada a la tecnología), que van desde la inteligencia artificial hasta el Internet de las cosas... y también el de practicar juegos de video o dedicarse a publicitarlos.

El organismo decidió que ya se puede trabajar de manera profesional practicando videojuegos debido a que el "empleo" tiene una serie de requerimientos y ocupaciones, al igual que otras profesiones. Se menciona en el artículo:

"Según la OSTA, los posibles jugadores profesionales, también conocidos como jugadores de eSports, participarán en competiciones de juegos, trabajarán como compañeros de entrenamiento, proporcionarán análisis de datos para la industria y diseñarán nuevos juegos".

Ahora bien, el hecho de que el gobierno de China haya publicado esta lista no quiere decir que ser pro gamer ya sea una profesión oficial. Ésta fue creada en una evaluación interna, por lo que ahora será puesta a disposición pública para que el pueblo opine al respecto y así se pueda llegar a un consenso.

Aún podría faltar mucho para que ser jugador de eSports ya sea visto como un buen trabajo públicamente, pero al menos China ya está haciendo su esfuerzo.

¿Estás a favor o en contra? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Al parecer Bob Esponja sí saldrá en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising