Smartphones

Apple bajará los precios del iPhone fuera de Estados Unidos

El cambio busca luchar contra las bajas ventas

A pesar de todas las grandes características que pueden tener los iPhone, hay algo por lo que siempre han sido criticados: su precio. Y según el último reporte de resultados de Apple, se especula que se perderán más de $9 mil MDD simplemente porque no se alcanzarán las ventas estimadas, precisamente debido al alto costo de sus smartphones. Ante esto, Tim Cook tiene una nueva y casi nunca antes vista estrategia: vender más barato, al menos fuera de Estados Unidos.

Según un reporte de Reuters, para combatir las bajas ventas, Apple reducirá el costo del iPhone en países en vías de desarrollo, los cuales se han visto afectados frente al crecimiento del dólar y por ende han visto como los mejores smartphones son cada vez más caros. Tim Cook habría presentado el plan este pasado martes, el cual marcaría apenas la segunda vez en la historia que Apple bajará el precio de sus dispositivos.

"Hemos decidido volver a precios del iPhone más acordes con lo que eran nuestros precios locales hace un año, con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas (países en vías de desarrollo)", dijo Cook a Reuters en una entrevista.

Lamentablemente, Apple no reveló exactamente en qué países se verá reflejado este cambio, pero se especula que esta medida se tomó en gran parte debido a las bajas ventas en China, por lo que prácticamente se puede asegurar que el nuevo plan surtirá efecto en ese país.

Luca Maestri, CFO de la compañía comentó que es muy posible que este cambio de precios en sus equipos no afecte otras áreas, como la venta de servicios. A pesar de que en 2018 éstos generaron menos que en años pasados, la realidad es que le generaron a Apple más de $10 mil MDD, por lo que no tiene sentido financiero bajar sus precios.

"Aproximadamente el 60% de nuestro negocio de servicios está fuera de los Estados Unidos, y como saben, el dólar estadounidense ha crecido en los últimos meses", dijo Maestri. "Y, en general, no solemos cambiar los precios de nuestros servicios para otras divisas con mucha frecuencia", finalizó.

¿Crees que este cambio afecte a México? ¡Esperemos que sí!

Quizá te interese: Sony revela los juegos de PlayStation Plus de febrero

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising