Smartphones

Bug de FaceTime te permitía ver y escuchar antes de que aceptaran tu llamada

La compañía tuvo que deshabilitar la función de llamadas en grupo

¿Recuerdas que hace un par de semanas, Apple colocó un espectacular en Las Vegas para burlarse de la seguridad de Android y felicitarse por la suya? Pues dicen que más rápido cae un hablador que un cojo, ya que se descubrió la aplicación FaceTime de iOS tiene un bug mayúsculo: ¡te deja ver y escuchar antes de que respondan una llamada!

"Se ha descubierto un error importante en FaceTime y actualmente se está propagando de forma viral en las redes sociales. El error le permite llamar a cualquier persona con FaceTime e inmediatamente escuchar el audio que proviene de su teléfono, antes de que la persona en el otro extremo haya aceptado o rechazado la llamada entrante", informó 9to5 Mac hace algunas horas. Al parecer, lo único que tienes que hacer es realizar una llamada a través de la app y después invitar a un tercero. Aunque ese tercero no haya aceptado o rechazado, durante ese lapso de tiempo, y para efectos prácticos, es como si ya la hubiera aceptado, pues tú ya le puedes oír.

Lo preocupante, es que, si se siguen una serie de pasos, también es posible reproducir el bug además pudiendo ver lo que muestra su cámara frontal, también, antes de que acepte la llamada. Te dejamos la prueba en video a continuación.

Después de que la situación se volviere viral en redes sociales, Apple salió a confirmar que el bug sería rápidamente corregido en una actualización de FaceTime esta misma semana. Mientras tanto, y para evitar posibles problemas de seguridad, la compañía ha decidido dehabilitar completamente la función de llamadas en grupo de la aplicación.

¿Qué te parece este gran error de Apple? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Microsoft anuncia los Games with Gold de febrero

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising