Smartphones

Vivo Apex: presentan un smartphone sin botones ni puertos de carga

Toda la pantalla del equipo es un sensor de huella digital

Desde que se inventaron los smartphones, el objetivo ha sido claro: equipos cada vez más delgados, más estilizados, con más pantalla y menos de cualquier otra cosa. Pues Vivo podría ser la primera compañía en presentarnos un modelo futurista funcional, pues su equipo Apex 2019 tiene la característica de estar completamente libre de botones o puertos.

Sí, así como escuchaste, el Vivo Apex 2019 es solo un rectángulo todo pantalla y nada más. Según reportó The Verge, todas las comunicaciones, transferencias o carga de este celular se llevan a cabo de manera inalámbrica, por lo que no hay puerto USB-C, botón Home, puerto de audífonos ni nada por el estilo. ¿Y el sensor de huellas? Ah, pues ese es otro gran logro: el sensor se ubica por debajo de todo el display. En lugar de tener que poner tu dedo en un punto específico, colócalo en cualquier parte de la pantalla y se te identificará biométricamente. ¿Y las bocinas? El equipo tiene tecnología “body soundcasting”, la cual genera sonido mediante la vibración de la pantalla para que actúe como un altavoz, eliminando la necesidad de ranuras para que salga el audio.

En cuanto a especificaciones, el Vivo Apex es tan futurista como en cuanto a diseño. Para empezar, tiene compatibilidad con la nueva velocidad de navegación 5G. Además, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El Vivo Apex 2019 es un prototipo y será presentado en el próximo Mobile World Congress de Barcelona en un par de semanas. La mala noticia es que, al igual que muchos dispositivos presentados en este tipo de eventos, es posible que nunca salga a la luz y solo sea un escaparate para mostrar de lo que es capaz de lograr la tecnología hoy día. Esperemos que no, pues este smartphone se ve más futurista que cualquier cosa que hayamos visto en los últimos años.

¿Te comprarías el Vivo Apex 2019? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Jeannette, la misteriosa isla que fue censurada en Google Maps

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising