Cultura Web

Jeannette, la misteriosa isla que fue censurada en Google Maps

¿Qué esconde este pedazo de tierra perdido en Siberia?

Google Maps es una herramienta perfecta para poder ver de lejos o de cerca prácticamente cualquier parte del mundo. Cierto, hay lugares específicos que están censurados a ropósito (como bases militares, algunas cárceles o incluso Israel o Palestina), pero también hay un pedazo de tierra con una gran mancha negra encima y nadie sabe por qué.

Hablamos de la isla Jeannette, una pequeña isla en el Mar de Siberia cerca de Rusia, la cual, sin explicación alguna, parece estar censurada por Google. Así se ve de cerca cuando ingresas las coordenadas exactas. Puedes verlo con tus propios ojos haciendo clic aquí.

¿Pero, cuál es el origen real de esta isla? El blog de investigaciones en línea bellingcat la describió así.

"Esta isla, en realidad, es bastante pequeña, con solo tres kilómetros cuadrados de extensión, y parte del archipiélago de De Long Island en el Mar de Siberia Oriental. La isla deshabitada no fue descubierta hasta fines del siglo XIX durante la Expedición Jeannette, que intentó, sin éxito, llegar al Polo Norte a través del Estrecho de Bering. Si bien la historia de la isla Jeannette es tan breve como poco interesante, la peculiar forma en que Google Maps la presenta ha llevado a una gran cantidad de teorías de conspiración, que van desde la participación de extranjeros hasta los acuerdos secretos del presidente Obama".

Como era de esperarse, la historia de la misteriosa isla ya se ha convertido en una popular creepypasta en algunos foros de Internet, como 4chan, reddit y otros. Puedes leer un ejemplo aquí. Sin embargo, la realidad es que, al menos por lo poco que sabemos, Jeannette no oculta ningún secreto, pues puedes tomar fotografías o incluso visitarla si así lo deseas.

Un usuario de VK incluso tiene un álbum de fotos público en el que se muestra Jeannette, e incluso apareció en el documental francés de 2018 Artika Incognita.

Entonces, ¿por qué la Isla Jeannette aparece censurada en Google? Quizá nunca lo sabremos.

Quizá te interese: El Motorola RAZR podría regresar como smartphone plegable

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising