Cine y Tv

Reporte: Los videojuegos ya generan más dinero que el cine

En 2018, los juegos de video generaron $43.8 mil MDD en Estados Unidos

Desde hace ya varios años sabemos que la industria de los videojuegos crece de manera constante a pasos agigantados. Se creía que, aunque popular, aún faltaba mucho para que alcanzara a otro gigante como el cine; sin embargo, un nuevo reporte indica que no es así. Ahora, los juegos de video son más populares que las películas, al menos en Estados Unidos.

Según información de la Entertainment Software Association y The NPD Group (via Tech Crunch), la industria de los videojuegos en Estados Unidos generó $43.8 MDD en ganancias durante 2018, lo que representa un incremento de 18% con respecto a 2017. Por otro lado, según información de Deadline Hollywood, la industria del cine llegó a una (también histórica) ganancia de $41.7 mil MDD en 2018; que aunque impresionante, es inferior a la de los juegos de video por más de $2 mil MDD.

Específicamente, la venta de hardware en Estados Unidos tuvo un aumento de 15% en 2018 alcanzando una ganancia de $7.5 mil MDD, mientras que la venta de software, compras dentro del juego y microtransacciones tuvo un aumento de 18%, alcanzando una ganancia de $30.4 mil MDD. Juntas, estas 2 cifras suman los $43.8 mil MDD antes mencionados.

"El impresionante crecimiento económico de la industria anunciado hoy es paralelo al crecimiento de la industria en la cultura estadounidense", dijo el presidente y CEO en funciones de la ESA, Stanley Pierre-Louis, en un comunicado. “En todo el país, contamos con personas de todos los orígenes y etapas de la vida entre nuestros aficionados y jugadores de videojuegos más apasionados. El entretenimiento interactivo se mantiene hoy como la forma de entretenimiento más influyente en los Estados Unidos".

Hay que recordar que hace solo unos días, el CEO de Netflix, Reed Hastings, aceptó que los videojuegos (y en particular Fortnite) son la mayor competencia del servicio de streaming, en lugar de otros servicios parecidos. La gente no puede mantener la vista despegada de sus pantallas para jugar sus juegos favoritos. Por último, hay que recordar que esta impresionante cifra engloba todo tipo de videojuegos, desde juegos móviles y de tabletas hasta PC y venta de sus componentes.

Ahora que los videojuegos ya son una industria incluso más poderosa que el cine en Estados Unidos, solo es cuestión de tiempo para que pase a nivel global.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Chivas presenta su equipo de eSports de Clash Royale

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising