Apps

Muy pronto Spotify te dejará silenciar y bloquear artistas

Nunca más tendrás que volver a escuchar a ese cantante que detestas

A pesar de que Spotify es uno de los servicios de streaming de música más populares del mundo, la realidad es que le faltan varias características que a estas alturas ya deberían de darse por sentado. Afortunadamente, al menos una de ellas llegará muy pronto y te ayudará a evitar más fácilmente ese tipo de música que no te gusta.

Según reportó The Verge, Spotify se encuentra en plena fase de pruebas de una función para "bloquear" artistas, lo que significa que ninguna de sus canciones se reproducirá en tu cuenta, ya sea desde la biblioteca, las listas de reproducción o estaciones de radio. Lamentablemente, este silenciamiento no funciona si el artista bloqueado participa en una canción con otra persona o agrupación, pero al menos es un comienzo esperanzador.

En teoría, la compañía habría empezado a probar esta función desde mediados de 2017 pero se había echado para atrás, y fue hasta este 2019 que decidió darle una nueva oportunidad.

Al parecer, una de las razones principales por las que Spotify está probando la función de silenciar tiene que ver con el artista R. Kelly y un escándalo sexual en el que se encuentra, lo que ha llevado a usuarios a hacer viral el hashtag #MuteRKelly. Debido a que el servicio no ha quitado su discografía de su repertorio, parece ser que al menos le dará la decisión a sus usuarios para que nunca vuelvan a escucharlo.

Lamentablemente aún no se sabe cuánto tiempo más durará esta etapa de prueba, pero debido a que la compañía está siendo fuertemente presionada en redes sociales por el tema antes mencionado, la nueva característica podría volverse pública antes de lo que pensamos.

¿Qué opinas de la nueva función de Spotify? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Whatsapp restringe el reenvío de mensajes para detener las noticias falsas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising