Apps

WhatsApp restringe el reenvío de mensajes para detener las noticias falsas

Ahora solo 5 personas podrán recibir un mismo mensaje tuyo

Las noticias falsas son uno de los peligros más latentes de esta era de la hiperinformación. Y aunque Facebook ha tenido siempre una postura firme en contra de la proliferación de artículos y notas apócrifos, la realidad es que solo aplicaba estrategias en su aplicación principal. Pues bien, a partir de hoy una nueva medida restrictiva llega a WhatsaApp: ya solo podrás reenviar un mensaje a 5 personas o grupos.

Según informó Reuters, la nueva medida es la manera en la que WhatsApp planea evitar que noticias falsas se compartan sin razón y se vuelvan virales gracias a la aplicación misma. Este cambio a nivel mundial es una extensión de una medida que entró en vigor en India en julio del año pasado, cuando rumores que se compartieron rápidamente terminaron con linchamientos y asesinatos. (¿Te suena conocido? Sí, en México pasó lo mismo).

En un principio, podías reenviar un mismo mensaje a 256 personas, cantidad que fue reducida a 20 para evitar el spam. Ahora, con esta nueva reducción, tendrás que pensar muy bien quiénes quieres que reciban tus mensajes reenviados. Si tu aplicación de WhatsApp ya se actualizó e intentas romper las reglas, verás la imagen mostrada acá arriba que te recordará que tu nuevo límite es de 5.

En definitiva, es positivo que WhatsApp intente luchar contra las noticias falsas, pero, ¿limitar a sus usuarios es la manera correcta de hacerlo? Solo el tiempo lo dirá.

Quizá te interese: Amazon creó un chaleco para evitar que los robots hagan daño a los humanos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising