Startups

TriForce Tokens lanza sistema de monetización que ayudará a desarrolladores indie

La compañía crea un sistema de publicidad dinámica en blockchain

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

No es ningún secreto que uno de los grandes problemas de los desarrolladores indie es conseguir ingresos que les permitan subsistir. Después de todo, la industria tiene una gran oferta de juegos y ante esta competencia y los costos de producción, incluso un éxito moderado puede no resultar suficiente para seguir operando. Es su misión por ayudar a estos desarrolladores, TriForce Tokens lanzó un sistema de monetización que les permitirá conseguir ingresos adicionales por medio de la publicidad.

Que en los juegos aparezcan comerciales no es nada nuevo. De hecho, la principal fuente de ingresos de muchos juegos para móviles es la publicidad. Sin embargo, el sistema que propone TriForce Tokens busca entregar un proceso más sencillo y útil, tanto para los anunciantes como para los desarrolladores y videojugadores.

Para empezar, este sistema de publicidad dinámica en blockchain hará lo posible para no ser intrusivo. Así pues, a los jugadores los anuncios no les aparecerán como un pop-up, sino que estarán integrados orgánicamente dentro del mundo del juego. Por ejemplo, en algunos títulos aparecerán espectaculares con videos publicitarios, mientras que en otros habrá máquinas expendedoras con mensajes publicitarios.

Por otro lado, para los anunciantes se trata de una alternativa atractiva ya que los anuncios se integran al juego de una manera que TriForce describe como “casi autónoma”. Esto es así ya que los anuncios llegan a los títulos sin la necesidad de parches. Además, cuentan con sistemas que entregan información a los comerciantes para que sepan qué tan bien le han ido a sus anuncios. Por si eso fuera poco, también presentan herramientas para que puedan llegar a su público meta.

Para finalizar, este modelo ayudará a los desarrolladores puesto que representará una fuente de ingresos extra. Además, contarán con un panel de control desde el que podrán aceptar los anuncios que quieren que aparezcan en sus juegos y revisar sus ingresos.

¿Qué te pareció este modelo? ¿Crees que ayude a los desarrolladores y que resulte poco intrusivo para los jugadores? Cuéntanos en los comentarios.

Como te contamos antes, TriForce Tokens es una compañía que busca resolver varios problemas de la industria de los videojuegos con el uso de FORCE Tokens, una criptomoneda. Lo que esta compañía busca es empoderar a los desarrolladores con más herramientas de monetización y ayudándolos a mantener enganchados a los jugadores. Preparamos un video en el que te explicamos a profundidad lo que es esta iniciativa:

Recuerda que puedes saber más sobre TriForce Tokens aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising