Cultura Web

AMLO anuncia que habrá Internet gratuito en carreteras y otros espacios públicos

Se realizará una nueva licitación para llevar cobertura de telecomunicaciones a todo el país

Uno de los puntos centrales del Plan de Nación de Andrés Manuel López Obrador era el de la tecnología. Y todo parece indicar que las primeras iniciativas ya van a empezar a ponerse en marcha, pues esta mañana el mandatario anunció que en un futuro habrá Internet gratuito en prácticamente todos los espacios públicos del país.

Según reportó El Universal, durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente de México informó que va a licitarse de nuevo la Red Troncal de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad con el objetivo de llevar conectividad a las tres cuartas partes de México que aún la carecen.

“Esa línea de fibra óptica, que son alrededor de 26 mil kilómetros, va a licitarse y, como contraprestación, la empresa o empresas que obtengan la concesión van a tener, entre otras cosas, que ofrecer Internet gratuito en carreteras, plazas públicas, hospitales, en escuelas y una cantidad de recursos para el mantenimiento de las instalaciones”, dijo el presidente.

AMLO explicó que la licitación se realizó de nuevo porque la parte de la conectividad no estaba considerada en la última reforma energética. Ahora, con esta parte en mente, se buscará un proveedor que pueda atender al 75% del territorio nacional que no tiene cobertura de comunicación.

“Solo el 25% del territorio tiene conectividad. Solo en el 25% del territorio nacional se puede hablar por teléfono móvil. En el 75% no hay comunicación. Entonces, la pregunta es: ¿Por que se omitió este asunto en la Reforma?", añadió.

AMLO aseguró que la licitación iniciará "desde cero", por lo que apenas se están revisando las bases para lanzar el concurso. Se estima que éste podría iniciar el próximo mes y buscará la participación de empresas con tecnología de punta para garantizar la cobertura en todo el país.

"Es un compromiso de que hasta en las comunidades más apartadas se pueda hablar", finalizó el mandatario.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Según Netflix, su verdadero rival es Fortnite, no otros servicios de streaming

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising