Netflix

Según Netflix, su verdadero rival es Fortnite, no otros servicios de streaming

El Battle Royale gana en tiempo de pantalla entre los usuarios

No hay duda de que Netflix es el rey de los servicios de streaming, el cual invierte millones de dólares cada año para crear contenido original y atraer cada vez más clientes. Uno pensaría que la compañía hace todo esto para vencer a otros competidores en su rama como HBO, Hulu o Amazon Prime, pero según su último reporte de resultados, el verdadero rival a vencer es un videojuego battle royale.

Según reportó Polygon, durante su reporte anual de 2018, Netflix confirmó que tenía 139 millones de usuarios registrados en todo el mundo; y que ocupaba el 10% de tiempo en pantalla de todas las TVs en Estados Unidos. Sin embargo, la cifra es menor en otras partes del mundo, pues tiene que competir con otros servicios de streaming y videojuegos. Lo interesante, es que quien más le hace competencia a esta compañía es nada más y nada menos que Fortnite.

"Competimos con (y perdemos contra) Netflix mucho más que contra HBO", informó Netflix en su reporte.

Mientras que Netflix tiene 139 millones de suscriptores, Epic Games anunció que tiene más de 200 millones de usuarios, muchos de los cuales pagan regularmente un pase de batalla, lo que los mantiene regresando diariamente al juego para cumplir los retos. Según Netflix, el tiempo en pantalla es la métrica más importante a la hora de hacer sus reportes y es precisamente ahí donde Fortnite siempre sale ganador. En pocas palabras, la gente prefiere jugar Fortnite que ver Netflix.

Fuera del popular juego de Epic Games, el mayor competidor de Netflix es YouTube, pues cuando este se cae, la gente acude a la plataforma de streaming. "Cuando YouTube se cayó globalmente durante unos minutos en octubre, nuestras visualizaciones y registros se dispararon durante ese tiempo", añadió la compañía.

Fortnite rompió todo tipo de récords en 2018, desde ser el juego que más ha generado ganancias en toda la historia hasta elevar la fortuna del CEO de Epic Games a más de $7 mil MDD. Que Netflix lo reconozca como el rival a vencer simplemente es un indicativo más de la cantidad de tiempo que la gente pasa jugando en la gran isla.

¿Cuánto tiempo más crees que dure el éxito de Fortnite? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estas fueron las apps más populares del mundo en 2018

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising