Cultura Web

En 2018, Fortnite generó más dinero que cualquier otro videojuego en la historia

La industria de los videojuegos creció 13% gracias a los juegos gratis y el contenido de video

A estas alturas ya sería repetitivo reiterar el éxito que ha tenido Fortnite en el mundo de los videojuegos. Lo que sí es una sorpresa es revisar con cifras y estadísticas el éxito sin precedentes que ha tenido el battle royale de Epic Games, pues en 2018 generó más ganancias que cualquier otro videojuego en la historia.

La investigación "Year in Review" de SuperData (via IGN) reveló interesantes cifras de los videojuegos que se dieron en 2018. Por ejemplo, la industria de los juegos de video creció 13%, en gran parte gracias al éxito de Fortnite y a los más de $5 mil MDD que generó el contenido de video de estos juegos en Twitch, YouTube, Facebook y otros medios.

Particularmente, Fortnite fue el gran ganador de 2018, pues generó $2.4 mil MDD en ganancias para Epic Games, mucho más de lo que cualquier otro juego ha generado desde que los videojuegos existen como industria. Según la investigación, un tercio de los jugadores estadounidenses compraron el pase de batalla "regularmente".

Junto con Fortnite, el modelo free-to-play ayudó a la industria a crecer más y más. Este tipo de juegos, que son gratuitos y generan ganancias a través de microtransacciones, generaron $8.7 mil MDD en 2018, un 80% de las ganancias netas de la industria, las cuales ascendieron a un total de $109.8 mil MDD. En este ámbito, la plataforma favorita de los jugadores free-to-play es la móvil, seguida de PC y en último lugar, las consolas tradicionales.

Si estás interesado, puedes leer y descargar el informe anual completo aquí.

¿Qué te parece el éxito de Fortnite? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¡Huawei Y9 2019 ya está en México!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising