Netflix

Netflix anuncia un gran incremento de precios en Estados Unidos y Latinoamérica

El plan estándar tendrá un aumento de costo de 18%

Netflix comenzó como la primera opción de streaming de series y películas verdaderamente seria. Además de tener mucho contenido de calidad, otro de sus puntos ganadores eran lo baratos que eran sus planes mensuales. Sin embargo, conforme la compañía ha ido invirtiendo más y más en contenido original, ha tenido que encarecer sus paquetes para recuperar pérdidas. Ahora, tendrá el aumento de costos más grande de su historia.

Según informó Comicbook, Netflix anunció un aumento de algunos dólares en todos sus planes. El plan básico pasará de $7.99 a $8.99 USD y el plan prémium pasará de los $13.99 a los $15.99 USD. El plan estándar es el que se verá más afectado (con un aumento de 18%), pasando de $10.99 a $12.99 USD al mes.

"Cambiamos los precios de vez en cuando a medida que seguimos invirtiendo en gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix", dijo una portavoz de Netflix en un comunicado.

Este cambio afectará a todos los países en los que Netflix opera en dólares americanos, los cuales son naturalmente Estados Unidos y 40 países en Latinoamérica. Afortunadamente, el aumento de precios no afectará ni a México ni a Brasil (al menos por el momento).

Aunque originalmente Netflix era un simple catálogo de series y películas, cada vez invierte más dinero en crear contenido propio, lo que le genera pérdidas mayúsculas (más de $8 mil MDD en 2018), por lo que tiene que recurrir a técnicas como aumentar el precio de sus planes para poder recuperar algo de dinero.

¿Qué opinas de esta estrategia de Netflix? ¿Crees que en el futuro llegue a afectar a México? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El mercado de los autos eléctricos e híbridos creció 68% en México en 2018

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir