Tecnología

El mercado de los autos eléctricos e híbridos creció 68% en México en 2018

La CDMX es la "capital" de este tipo de industria en el país

Aunque los autos eléctricos e híbridos ya existen en el mercado desde hace algunos años, la realidad es que en México siguen sin tener un uso generalizado. Afortunadamente, esto parece estar cambiando gracias a un aumento en ventas de este tipo de vehículos en el país, según lo reportado por la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz).

La AMIA informó (via El Economista) que de enero a octubre de 2018 se comercializaron 13,925 unidades híbridas o eléctricas, mientras que en 2017 solo se llegó a 8,288 unidades. Así, este mercado emergente tuvo un crecimiento anual de 68%. Como ejemplo particular, en octubre 2018 se vendieron 1614 unidades, mientras que en el mismo periodo de 2017 solo se vendieron 990.

El reporte también indicó que el 92% de las unidades vendidas son vehículos híbridos convencionales, mientras que el 8% restante son eléctricos totales o enchufables.

Como era de esperarse, la Ciudad de México es la capital de este nuevo tipo de industria, pues ahí se comercializaron el 35% del total de este nuevo tipo de vehículos. En este estado se vendieron 560 de las 1614 unidades vendidas en octubre de este año. El top 3 lo completaron Estado de México y Jalisco, con 16% y 10% de comercialización respectivamente; mientras que Nayarit, Campeche y Chiapas fueron los estados con menos demanda. Aún así, es importante aclarar que este año se vendieron al menos 2 vehículos híbridos o eléctricos en cada entidad del país, lo que indica que esta industria va creciendo lento, pero seguro.

Y tú, ¿tienes un auto eléctrico? ¡Déjanos tus comentarios!

[b]Quizá te interese: Carlos Slim y Bimbo trabajan en un taxi eléctrico mexicano[/b]

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising