Cultura Web

Reporte: México lidera la industria de los videojuegos en Latinoamérica

Este mercado ha crecido de manera constante en nuestro país durante los últimos años

Desde hace tiempo, los videojuegos se han convertido en una de las industrias emergentes y con más crecimiento año con año. Y específicamente, México es uno de los países donde más ha tenido éxito, generando millones de dólares al año. De hecho, el país azteca se erige como líder en Latinoamérica.

Según el último sondeo realizado por la firma The Competitive Intelligence Unit (via Merca 2.0), el mercado de los videojuegos en México tuvo un valor de $24 mil 077 MDP durante 2017; un crecimiento de 8.4% con respecto al mismo periodo de 2016. La información indicó que nuestro país ha generado más de mil 600 MDD en ingresos, superando por casi 200 MDD a Brasil, quien se quedó en el segundo puesto y muy lejos de los 456 MDD de Argentina, quien quedó en tercero.

Además, el porcentaje de jugadores creció casi 8% de 2017 a 2018, pues según cálculos, durante este último año había más de 70 millones de gamers. Por otra parte, la consola más popular sigue siendo el Xbox 360 (30.4% del total) a pesar de haber sido lanzada hace 13 años, seguida del Xbox One (25.7%), PS4 y PS3 (10.4% cada una).

Por último, la información reveló los 5 juegos más vendidos y que más dinero han generado en la historia de México: Tetris (170 MDD generados), Minecraft (154 MDD), Grand Theft Auto V (100 MDD), Wii Sports (82.5 MDD) y PLAYER UNKNOWN'S BATTLEGROUNDS (50 MDD).

Con datos de este calibre, esperamos que los grandes desarrolladores y distribuidores se den cuenta del grandísimo mercado que pueden ofrecer México y Latinoamérica, para que así podamos recibir los mejores productos y ofertas al mismo tiempo que otras grandes regiones como Estados Unidos o Europa.

¿Qué te parecieron estos datos? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Rappi responde a controversia por personas que pedían gasolina a domicilio

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising