Videojuegos

Reporte: Amazon está creando su servicio de streaming de videojuegos

El juego en streaming parece el futuro de la próspera industria

Para jugar la mayoría de los mejores videojuegos actuales, naturalmente necesitas una máquina poderosa para poder ejecutarlo, ya sea una gran computadora o una consola de última generación. Pero, ¿te imaginas poder streamearlo directamente desde tu celular, tablet o televisión sin importarte los requerimientos técnicos? Según fuentes, Amazon está intentando lograr precisamente eso.

The Information (via BGR) reportó que Amazon está desarrollando un servicio de streaming de videojuegos, el cual permitiría que todo el poder de procesamiento se haga en servidores remotos, mientras que el usuario solo tendría que contar con una buena conexión de Internet para enviar y recibir la información de transmisión con suficiente velocidad. Esto permitiría que una persona con buena conexión pudiera jugar los mejores títulos en cualquiera de sus dispositivos como smartphones, tablets o televisiones sin importar qué tan poderosos o débiles son.

"Los servicios de transmisión representan un cambio potencialmente significativo en el negocio de los juegos al, en algunos casos, eliminar la necesidad de que los jugadores compren hardware costoso, como consolas o PCs, para ejecutar los títulos más elaborados", mencionó el artículo.

En cuanto a simple poder, Amazon no tiene problema para desarrollar un servicio así, pues no hay que olvidar que tiene Amazon Web Services, el servicio de procesamiento en la nube más popular del mundo y el que se encarga de potenciar una cantidad gigantesca de sitios de Internet. Según el reporte, la compañía de ecommerce ya estaría trabajando con los distribuidores de videojuegos más grandes del mundo para añadir sus títulos a este nuevo servicio de streaming. Sin embargo, hay que recalcar que esto se trata simplemente de un rumor, pues hasta el momento no hay información oficial al respecto.

De ser cierta esta información, Amazon se uniría a otros gigantes como Microsoft (con Project xCloud) y Google en esta nueva etapa de streaming de videojuegos, la cual parece ser el futuro de la industria.

¿Será que en unos años ya no tengamos que comprar consolas y solo tendremos que preocuparnos por una buena conexión a Internet? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: De joven vendió su riñón para comprar un iPhone, ahora no puede pararse de la cama

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising