Cultura Web

De joven vendió su riñón para comprar un iPhone, ahora no puede pararse de la cama

Wang Shangkun lo apostó todo por el mejor smartphone de Apple en 2011

Debido a los elevadísimos precios de los productos de Apple, es bastante común escuchar a gente decir de broma que va a "vender un riñón" para poder comprarse un iPhone. Lamentablemente, un joven chino sí lo hizo, y esa mala decisión ahora lo tiene atado a una cama de por vida.

Yahoo News reportó la noticia del joven chino de 25 años Wang Shangkun, quien en 2011 (a los 17 años) tomó la decisión de vender uno de sus riñones por poco más de $3000 USD para poder comprarse un iPhone 4 y un iPad 2. Ahora, 7 años más tarde, se reveló que su otro riñón dejó de funcionar poco después de la operación clandestina a la que se sometió, por lo que ahora depende de diálisis continua para sobrevivir. Así, no puede alejarse mucho de su cama durante su día a día.

“¿Por qué necesito un segundo riñón? Uno es suficiente", mencionó Shangkun en su momento, cuando la noticia se volvió viral en 2011. Sin embargo, las condiciones en las que se operó estaban muy lejos de ser las óptimas, pues falta de salubridad y de cuidado hicieron que su segundo riñón fallara rápidamente.

"Desarrolló una deficiencia renal poco después de la cirugía ilegal, que se cree que provocó una infección debido al entorno insalubre en el que se realizó y la aparente falta de atención postoperatoria", mencionó el artículo de Yahoo.

Después de que este caso saliera a la luz en 2011, se arrestaron a 9 personas, 5 de las cuales ahora están en la cárcel, incluido el doctor que llevó a cabo la cirugía. Además, la familia de Shangkun recibió una compensación monetaria en su momento. Sin embargo, fue hasta ahora que se reveló que la vida de este joven chino nunca fue la misma después de haber cambiado su integridad física por un par de dispositivos Apple.

¿Qué opinas de esta triste historia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: En México, comienzan a usar Rappi para pedir gasolina

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising