Netflix

#CES2019: Crean tecnología capaz de saber cuando compartes tu contraseña con alguien

¿Tiemblen clientes de Netflix?

Una de las razones por las que Netflix fue tan popular en sus inicios era por los bajos precios y la posibilidad de compartir tu cuenta sin restricciones. Pasan los años y, afortunadamente, la empresa ha mantenido sus políticas, pero una nueva tecnología podría poner en peligro para todos los que "prestan" su contraseña.

Durante este CES 2019 la compañía británica Synamedia anunció un nuevo servicio que busca ayudar a los proveedores de contenido a identificar cuando sus usuarios se prestan las cuentas... naturalmente, con el fin de evitarlo.

"Synamedia anunció su servicio Synamedia Credentials Sharing Insight, para ayudar a los proveedores de servicios de streaming a combatir el rápido aumento en el intercambio de cuentas entre amigos y familiares y convertirlo en una nueva oportunidad de generar ingresos".

"Usando inteligencia artificial, análisis de comportamiento y aprendizaje automático, Synamedia Credentials Sharing Insight identifica, monitorea y analiza las credenciales que comparten actividad en las cuentas de streaming. Los paneles de control en tiempo real resaltan actividades de intercambio inusuales, incluyendo alertas y análisis de tendencias".

Básicamente, una compañía de streaming puede contratar este servicio, el cual analizará su base de usuarios en búsqueda de inicios de sesión inusuales. Por ejemplo, si la tecnología detecta que la misma cuenta está activa en México y Estados Unidos al mismo tiempo, muy probablemente significa que alguien la está compartiendo. La firma avisaría al proveedor de servicios, quien después tomaría las medidas necesarias.

Ahorita apenas se anunció esta tecnología, por lo que aún falta que alguna compañía la adopte. Lamentablemente, esto hace peligrar sobremanera las cuentas comunales o prestadas. Por ejemplo, si Netflix empezara a utilizar esta tecnología, podría mandarte correos de advertencia para disuadirte de prestar tu contraseña o peor aún, cancelar tu cuenta.

¿Qué te parece esta tecnología? ¿Crees que debería usarse? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Hyundai presenta un coche con patas flexibles que camina

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising