Tecnología

#CES2019: Hyundai presenta un coche con patas flexibles que camina

El vehículo planea utilizarse para llegar a zonas de desastre y ayudar a personas con discapacidad

A estas alturas, parece que Black Mirror es fuente de inspiración para algunas de las compañías tecnológicas y manufactureras del mundo. Un evento como el CES 2019 podía ser perfecto para mostrar algo que podía haber salido de esa serie y Hyundai no decepcionó: durante una presentación, reveló un coche con patas llamado Elevate, que parece haber salido del capítulo "Metalhead".

Elevate es un prototipo de vehículo que tiene patas flexibles, lo que le permite caminar incluso sobre los terrenos más difíciles. El modelo podría ser perfecto para llegar rápidamente a zonas de desastre o para ayudar a personas con discapacidad, según afirmó John Suh, vicepresidente de Hyundai Cradle, en un comunicado de prensa.

“Cuando se produce un tsunami o un terremoto, los vehículos de rescate actuales solo pueden llevar personal de emergencia al borde de los escombros. Tienen que recorrer el resto del camino a pie. Elevate puede conducir al lugar y escalar sobre escombros de inundación u hormigón derrumbado".

“Esta tecnología va más allá de las situaciones de emergencia. Las personas que viven con discapacidades en todo el mundo que no tienen acceso a una rampa podrían llamar a un Hyundai Elevate autónomo que podría caminar hasta la puerta de su casa, nivelarse y permitir que su silla de ruedas entre fácilmente. Las posibilidades son ilimitadas".

"Yendo más allá durante las situaciones de emergencia, el Hyundai Elevate Concept utiliza ruedas con patas robóticas que permiten a los usuarios conducir, caminar o incluso escalar en los terrenos más peligrosos".

Hyundai no presentó un modelo tamaño natural durante la presentación, pero sí pudo mostrar uno a 1/8 de escala. Y la verdad, es bastante impresionante.

A diferencia de los robots de Metalhead, parece que Elevate sí será fabricado para ayudar a la humanidad, y no para exterminarla. ¿Cuándo llegará? Quién sabe. Es notorio que Hyundai apenas está afinando los detalles para crear un buen prototipo a escala, por lo que podría pasar mucho tiempo para que se vuelva comercial. Aún así, es indudable que es una buena idea.

Quizá te interese: PewDiePie llega a 80 millones de suscriptores en YouTube

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising