Tecnología

#CES2019: Un auto autónomo de Tesla "atropelló" a un robot ruso en Las Vegas

La misma compañía fue la que compartió el video

Generalmente, el CES es un evento muy popular porque sirve de escaparate para que las compañías muestren sus mejores dispositivos. Sin embargo, hay ocasiones en que la gran conferencia alberca accidentes desafortunados. En la edición de este año, un robot sufrió un accidente, pues fue "atropellado" por un auto autónomo de Tesla.

La compañía de robots rusa Promobot compartió en su cuenta de YouTube un video de cámara de seguridad de Las Vegas, en la que se ve a uno de sus robots en el borde de una calle cuando es rozado por un auto (presumiblemente un Tesla) y después del impacto cae al suelo. La compañía no dudó en colocar una descripción exagerada en la que asegura que el robot fue "destruido".

"Un auto autónomo Tesla Model S golpeó y destruyó un Promobot autónomo modelo v4 en Las Vegas en un accidente automovilístico. El incidente tuvo lugar en la calle 3000 Paradise Rd, Las Vegas".

Oleg Kivokurtsev, director de desarrollo de Promobot, comentó en una entrevista con The Independent que estaba muy molesto con la destrucción del robot, pues ya no podrán mostrarlo durante el magno evento.

"Trajimos este robot aquí desde Philidelphia para participar en el CES. Ahora no puede participar en el evento ni recuperarse", mencionó el ejecutivo.

La compañía incluso tuiteó a Elon Musk para que le de una solución, aunque hasta el momento no ha recibido respuesta.

Definitivamente este es un accidente extraño, pues en el video no se puede apreciar un impacto notable sobre el robot, ni parece que este haya caído de manera tan fuerte como para quedar totalmente irreparable.

¿Crees que Promobot tiene razón o que simplemente está exagerando? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Revisa en qué gasolineras sí hay combustible con Google Maps

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising