Tecnología

#CES019: SanDisk presentó una monstruosa "USB" de 4 TB

El dispositivo se encuentra en fase prototipo

Desde que se inventaron las computadoras, las personas han buscado la manera de poder transportar grandes cantidades de información de un lugar a otro. Desde los Floppys hasta los discos duros externos, cada vez logramos crear bancos de más capacidad y menor tamaño. En la actualidad ya puedes encontrar discos duros portátiles de más de 1 TB, pero ninguno es tan pequeño y portátil como el que presentó SanDisk durante el CES 2019.

La popular compañía de USBs y discos duros Sandisk, presentó en el magno evento un pequeñísimo dispositivo del tamaño de una USB, cuya hazaña es que puede almacenar 4 TB de datos. Sí, ya existen USBs y sí, ya existen discos duros externos; pero las primeras no tienen tanto espacio y los segundos suelen ser del tamaño de una palma o más. Así, este asombroso gadget parece unir lo mejor de 2 mundos. Chécalo a continuación.

El dispositivo presentado es apenas un prototipo —de hecho aún ni siquiera tiene nombre—, y aunque parece una USB, tiene un cable USB-C para conectarse a otros. De esta manera, el gadget es más bien un disco duro externo muy pequeño en lugar de una USB un poco grande.

Debido a que este pequeño gran dispositivo apenas está en etapa de pruebas, SanDisk no presentó fecha de lanzamiento o precio estimados. Hay que recordar que no todo lo presentado en el CES llega a convertirse en un producto comercial, por lo que hay una pequeña posibilidad de que nunca llegue a las tiendas. Sin embargo, a pesar de que ya exista la nube, todo mundo podría encontrarle utilidad a traer un cuadrito con 4 TB de capacidad en la bolsa.

¿Qué te pareció esta mega USB? ¿La comprarías? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Rumor: Google está desarrollando su propio smartphone plegable

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising