Startups

Una startup quiere mandar a una mujer a parir al espacio

Según SpaceLife Origin, debemos prepararnos si queremos colonizar otros mundos

Uno de los máximos objetivos de la ciencia espacial es, sin duda, colonizar otros planetas. Por el momento, no hay duda de que en caso de ser posible mandaremos a puro "terrestre", pero ¿qué pasará en un futuro o si se acaba la Tierra? En algún punto tendremos que aprender a reproducirnos y dar a luz en el espacio, y mejor hacerlo más temprano que tarde. O al menos eso es lo que asegura una startup que ya quiere que empecemos a practicar.

SpaceLife Origin es una startup holandesa que el pasado octubre presentó un plan de varias fases para que los humanos aprendan a reproducirse en el espacio, el cual culminaría con una mujer dando a luz fuera de la Tierra en 2024.

"Los asentamientos humanos fuera de la Tierra serían bastante inútiles si no aprendiéramos a reproducirnos en el espacio", comentó Egbert Edelbroek, Director de Estrategia e Innovación de la compañía en una entrevista con The Atlantic. Según la compañía, si queremos empezar a expandirnos, tenemos que aprender a hacerlo desde todos los ángulos posibles — incluso el nacimiento.

El plan propuesto por SpaceLife Origin consta de 3 misiones debidamente calculadas, definidas y presupuestadas, las cuales ayudarían a la humanidad a aprender sobre el nacimiento y la concepción espacial. El programa iniciaría en 2020 lanzando materiales genéticos fuera de órbita y cuidando su integridad; después se realizaría la concepción de un embrión; y finalizaría con una mujer dando a luz, también fuera de la Tierra.

Por supuesto, para llevar a cabo este plan, la startup necesita conseguir financiamiento por parte de partes interesadas, las cuales pueden ser desde millonarios excéntricos hasta compañías espaciales. Seguramente, conforme se acerque la fecha de inicio, SpaceLife Origin tenga que enfrentarse contra grupos de protesta o incluso intervención gubernamental, pero sin duda alguna alguien querrá ser el primero en subirse a este nuevo proyecto.

¿Qué tan viable crees que sea este plan? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Atención: nueva estafa de Netflix por correo electrónico busca robar tus datos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising