Smartphones

Apple perderá $9 mil MDD en ganancias porque la gente no está comprando iPhones

Tim Cook tuvo que enviar una carta a los inversionistas

Generalmente, se tiene la idea de que Apple vende productos sí buenos pero muy caros, pero que la gente los compra de cualquier manera. Y así solía ser hasta el lanzamiento del iPhone XS, XS Max y XR, pues según el CEO de la compañía, Tim Cook, se están vendiendo mucho menos de lo esperado.

Según informó The Verge, Tim Cook mandó una carta a los inversionistas de Apple, explicando que los nuevos modelos se han vendido mucho menos de lo esperado, lo que generará "pérdidas" de más de $9 mil MDD, en comparación a lo que se había estimado. Como era de esperarse, la carta hizo que las acciones de la compañía de Cupertino cayeran dramáticamente, aunque luego se recuperaron ligeramente.

Tim Cook aseguró que las estimaciones erróneas se deben, en gran medida, a las bajas ventas en China y otros países en vías de desarrollo. Otras causas podrían ser el haber lanzado los modelos antes que en años pasados, problemas en cuanto a los procesos de manufactura debido a la cantidad de productos que se han lanzado últimamente y a la "debilidad" económica en algunos mercados.

Hay que recordar que el iPhone es la columna central del negocio de Apple. Así, aunque Tim Cook aseguró que la compañía creció en otros sectores, es muy problemático que los iPhone ya no se estén vendiendo tanto como antes, pues afecta a toda la industria: proveedores, manufactureras, clientes e inversionistas. Pero, ¿cuál es la razón de que la gente no esté adquiriendo los nuevos iPhones? Las razones son diversas, pero su alto precio y mejoras mínimas frente a sus antecesores pueden ser un par de ellas.

Tranquilo, esto es solo un tropezón para Apple y nada de que preocuparse. Sin embargo, Cook y compañía tienen que planear muy bien qué harán con su marca a futuro, si no quieren seguir perdiendo cantidades millonarias por producto que no se vende.

¿Por qué crees que los nuevos iPhone no hayan tenido buenas ventas? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Netflix alerta en contra del #BirdBoxChallenge: ¡No realices actividades a ciegas!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising