Huawei degrada y reduce el sueldo de 2 empleados porque tuitearon desde iPhone

Al parecer la compañía quiere fidelidad a toda costa

Huawei es uno de los fabricantes más grandes del mundo, cuyos equipos naturalmente utilizan Android. Al parecer los altos ejecutivos también esperan que todos sus empleados utilicen el mismo sistema operativo, pues un par de empleados han sido duramente castigados por atreverse a utilizar iPhone.

Según información deBloomberg y Reuters los empleados de Huawei cometieron el error de hacer una publicación de felicitación de año nuevo a nombre de la compañía... a través de un iPhone. En un memorándum interno que data del 3 de enero, el presidente de la junta directiva, Chen Lifang, aseguró que "el incidente causó un daño mayúsculo para la marca Huawei". Los empleados culpables fueron degradados de sus puestos y sus salarios se redujeron en 5000 yenes. Incluso, el sueldo de uno de los culpables — el director de marketing digital de Huawei— será congelado por 12 meses.

"El error ocurrió cuando el gestor externo de redes sociales Sapient experimentó "problemas de VPN" con una computadora de escritorio, por lo que usó un iPhone con una tarjeta SIM itinerante para enviar el mensaje a la medianoche", mencionó Huawei en el memo. "El error reveló incumplimiento de los procedimientos y descuidos por parte del área de administración". Hay que recordar que Twitter está prohibido en China, por lo que las compañías de ese país que desean utilizar el servicio, tienen que recurrir a métodos más complejos que simplemente meterse a Internet. El problema es que tienen que ser más cuidadosos.

Checa el tweet original a continuación.

El tweet original fue borrado y republicado, pero como era de esperarse, la mayoría de las respuestas son burlas directas hacia el craso error del primero. Por lo visto, Huawei no está dispuesto a aceptar errores.

¿Crees que el castigo haya estado bien aplicado? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Diputado propone cobrar un impuesto a empresas tecnológicas transnacionales

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising