Tecnología

Hackean miles de Chromecast para promocionar el canal de PewDiePie

El objetivo también sería advertir sobre la vulnerabilidad de los dispositivos

Apenas estamos empezando 2019 pero ya se dio la primera oleada masiva de ataques cibernéticos, esta vez enfocándose en dispositivos de Google como Chromecast y Home. ¿Las razones? Advertir a la gente sobre la falta de seguridad en sus routers... y promocionar el canal de YouTube de PewDiePie.

El mensaje
El mensaje

Los hackers HackerGiraffe y j3ws3r se unieron para mostrar un mensaje de "advertencia" en las pantallas de usuarios que cuentan con un dispositivo de Google en el que mencionan que sus Chromecast y SmartTVs "están expuestos al Internet público y que pueden exponer información sensible". Además, el mensaje deja un enlace a un sitio sobre el ataque, conocido como CastHack e invitan al usuario a suscribirse al canal de YouTube del sueco Felix “PewDiePie” Kjellberg.

En el sitio en cuestión, HackerGiraffe asegura que toda la situación es para una buena causa. "Queremos ayudarte, y también a nuestros YouTubers favoritos (en especial PewDiePie). Solo intentamos protegerte e informarte sobre esto [la vulnerabilidad] antes de que alguien la aproveche realmente". Según CastHack, hasta el momento hay más de 3000 dispositivos afectados. En un hilo en reddit, cientos de usuarios han confirmado ser víctimas.

En un comunicado dirigido a The Verge, Google mencionó que la mejor manera para que los usuarios afectados solucionen el problema es apagar la función Universal Plug and Play (UPnP) en sus enrutadores.

Aunque al parecer esto se trata de un ataque de sombrero blanco (que busca advertir sobre la vulnerabilidad en lugar de sacar partido de ella), esta es la segunda vez que alguien hackea dispositivos para hacer promoción a PewDiePie. Hace un par de meses, alguien hackeó miles de impresoras para promocionar al youtuber, con el objetivo de lograr que mantenga su puesto como el #1 de YouTube, el cual se pelea día a día con el canal de música indio T-Series.

¿Qué te parece esta curiosa advertencia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Youtuber realizó una broma pesada y lo asesinaron a balazos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising