Apps

App "que hace la tarea por ti" ya vale más de $3 mil MDD

En una nueva ronda de inversión, Yuanfudao consiguió el apoyo de Tencent y otros

Hemos visto muchos usos para la inteligencia artificial en la vida diaria, desde la existencia de los asistentes virtuales hasta las traducciones en vivo o . Pero, ¿y si esa inteligencia te ayudara a resolver la tarea? Esto es precisamente lo que hace la app Yuanfudao, la cual se ha convertido en la primera aplicación china en alcanzar una valoración de $3 mil MDD.

Según informó Tech Crunch, Yuanfundao realizó una nueva ronda de inversión esta semana, en la que consiguió $300 MDD gracias al apoyo del gigante Tencent (la mayor compañía de redes sociales y videojuegos en China), Warburg Pincus, IDG Capital y otras. Así, su valoración rompió la barrera de los $3 mil MDD. La startup anunció que utilizará los nuevos recursos para investigar y desarrollar su inteligencia artificial y mejorar la experiencia de usuario.

Y ¿dé dónde viene el éxito de Yuanfudao? La startup, que comenzó hace 6 años, brinda una serie de servicios educativos para ayudar a los estudiantes a mejorar en la escuela y sacar mejores calificaciones. Su característica más llamativa es la que menciona el título del artículo, la cual permite al usuario tomar una foto de un problema y lo resuelve gracias al uso de inteligencia artificial. Sin embargo, no creas que los estudiantes chinos la utilizan para hacer trampa, sino más bien para corroborar que estén respondiendo los ejercicios correctamente. De hecho, esta ni siquiera es la característica más popular de Yuanfundao, sino la de venta de cursos en línea, la cual también es la que genera más dinero.

A pesar de la evolución exponencial de la tecnología, la realidad es que la educación no ha evolucionado con ella, pues en muchas partes del mundo se siguen utilizando métodos arcaicos de enseñanza. Aplicaciones como Yuanfundao que aprovechan la inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes sin duda serán fundamentales para crear a los profesionistas del mañana. Este es solo el primer ejemplo de ello.

¿De qué otra manera crees que se puede aprovechar la inteligencia artificial en la tecnología? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: La fortuna del CEO de Epic Games ya supera los $7 mil MDD

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising