Videojuegos

La fortuna del CEO de Epic Games ya supera los $7 mil MDD

Tim Sweeney se encuentra ahora entre los 200 hombres más millonarios del mundo

Tim Sweeney es un empresario americano, conocido por ser el CEO de Epic Games, compañía desarrolladora de videojuegos, particularmente de Fortnite. Y si te preguntabas qué tantas ganancias producía el popular battle royale, ya no hay duda de ello: según un estudio de Bloomberg, Sweeney es el millonario #194 del mundo.

El Bloomberg Billionaire Index es una investigación anual de la reconocida agencia de medios, la cual clasifica a los mayores empresarios del mundo según el valor de sus acciones y activos para calcular su fortuna. Y según la edición de 2018, la fortuna de Tim Sweeney superó los $7 mil MDD este año, en gran parte gracias al éxito de Fortnite.

Según la información, Fortnite y sus 200 millones de jugadores y los $3 mil MDD que generó este año son solo parte del éxito de Sweeney. A ello hay que sumarle que Epic Games también es dueña de Unreal Engine, un motor gráfico para desarrollo de videojuegos. Cada que algún juego sale a la venta y utiliza ese motor, Epic se lleva una parte.

Además, hace solo un par de meses, Epic anunció el lanzamiento de su propia tienda de videojuegos digital, la cual busca hacer competencia a Steam de Valve. ¿Y cómo piensa quitarle mercado a la tienda de PC más grande del mundo? Muy fácil: ofrecer mayores ganancias para los desarrolladores. En la imagen a continuación puedes ver cómo se reparten las ganancias de los videojuegos en Steam y la nueva tienda de Epic, en la cual puedes ver que la segunda ofrece 88% de las ganancias a los creadores de juegos, frente a los 70% de la primera.

Queda claro que Epic ha estado trabajando muy bien los últimos años, y el éxito de Fortnite sin duda le dio a la compañía un impulso monetario y de confianza para intentar cosas nuevas y atrevidas.

¿Seguirá siendo Fortnite el juego más exitoso del mundo? ¿Podrá la tienda de Epic Games destronar a Steam? ¿Se volverá Sweeney aún más millonario? Si todo sigue como va, lo más probable es que sí.

Quizá te interese: Desarrollan máscara "multisensorial" para mejorar la realidad virtual

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising