Smartphones

Google confirma que los smartphones con Android One sí recibirán actualizaciones por 2 años

El fragmento de texto fue eliminado del sitio web

En su momento, te platicamos de Android One, un proyecto que permitiría que smartphones de gama baja pudieran ofrecer una experiencia rápida y satisfactoria a los usuarios. Una de sus grandes ventajas es que cualquier teléfono parte de esta línea aseguraba recibir actualizaciones de software por 2 años, y así siguió por un tiempo. Sin embargo, hace un par de días, el sitio oficial del proyecto eliminó cualquier comentario sobre esta garantía. ¿Acaso Google se estaba echando para atrás?

India Today fue el primero en notar el cambio. En la siguiente imagen se puede ver cómo se hacía mención a los 2 años de actualizaciones garantizadas, pero inexplicablemente ese texto desapareció, lo que llevó a la gente a pensar que Android ya no se comprometía a ello.

Afortunadamente, este no es el caso. Después de que la noticia tomara relevancia, Google mismo se comunicó con este medio para aclarar que la garantía seguía en pie.

"Confirmamos que nuestra promesa de proporcionar 2 años de actualizaciones en los dispositivos con Android One sigue en pie y el diseño de nuestro sitio web no afecta la promesa de este programa", aseguró el comunicado.

Si eres un usuario de gama alta, por supuesto nada de esto te concierne. Pero dado que la mayor parte del mercado Android está compuesto por smartphones de gama media y baja, es tranquilizador saber que si tu teléfono es Android One, tendrás derecho a los últimos parches de seguridad y nuevas funciones por un largo periodo de tiempo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising